jueves, 15 de abril de 2010

Reflexión Módulo 4

¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje del estudiante?
el uso de la tecnología en el rol del estudiante me ha sido muy enriquecedor, y lo comentó, a través de los pasos u orientaciones que he seguido.
El tomar por ejemplo, la biografía de Moises, me colocó en la condición de estudiantes desde lo que el puede entender de manera sencilla, amena y completa el estudio de este personaje bíblico, igualmente el manejo del buscador, la seleción del material y la organización para la elaboración y presentación de las diapositivas, esta me muestra como de manera ludica y recreativa se puede adquirir un conocimiento, teniendo la tecnología como un recurso eficaz para el desarrollo del aprendizaje por medio de proyecto, si tengo bien claro y preciso que deseo adquirir de conocimiento, y cuento con las herramientas y la disponibilidad de utilizar la tecnología, todo se facilita, y la consecución de los logros es efectiva y eficiente.

Reflexión Módulo 3

Este módulo me ha ayudado a reflexionar sobre el impacto de Internet en el aprendizaje de mis alumnos de las siguientes maneras:
  • Rl Internet, es una herramienta para el proceso educativo de hoy, debido al material completo para la consulta de textos, imagenes, videos, documentos eclesiales, citas biblícas, que se pueden encontar e a través de este medio, para el desarollo de la unidad de aprendizaje, por parte del estudiante.
  • La utilización de este medio para la elaboración de actividades que permiten evaluar el proceso educativo, a través de la presentacón de diapositivas, folletos, periodicos, entre otros.
  • El interactuar con el docente facilitador, y con sus compañeros , sobre sus trabajos realizados, a través del blog o la wiki.

Reflexión módulo 1

¿De qué manera pueden los proyectos contribuir a que mis alumnos logren los objetivos curriculares y desarrollen habilidades del siglo XXI?
Este módulo me ha hecho pensar en mi papel como diseñador pedagógico de las siguientes maneras:
  • El dieño de un proyecto para desarrollar la tematica del curso, por unidades, a partir de las preguntas esenciales y de la unidad.
  • Tener en cuenta los modelos presentados y confrontarlos con lo que estoy realizando en el aula de clase, especificsamene en la segunda unidad.
  • Organizar mi plan de unidad a través de la plantilla modelo, facilitando así el desarrollo de esta.
  • Poner en practicas los conocimientos para el desarrollo de las habilidades del siglo XXI